top of page

MORINGA

Una posibilidad para salvar vidas.

 

 

En un pueblo muy remoto, en la parte oriental de India, se me acercó un hombre viejo y digno que practica la medicina tradicional. Había escuchado que Árboles para la Vida estaba ayudando a la gente del pueblo a sembrar árboles frutales y él viajó más de cien millas para conocerme. Mientras hablábamos, el me dijo algo inaudito:  “Las hojas del árbol de Moringa evitan 300 enfermedades.”

 

Su afirmación estaba basada en su experiencia personal y ahora la ciencia lo 

comprueba. Entre más estudiamos el árbol Moringa oleifera, lo más probable, es que sea algo que verdaderamente hace milagros.

 

Las hojas de este árbol merecen una atención especial. Sus hojas han sido utilizadas como parte de la medicina tradicional en varios países para curar diversas enfermedades. Y los estudios clínicos muestran que la medicina natural no se ha equivocado.

 

Un análisis nutricional de las hojas demuestra que contienen niveles muy altos de proteína y aminoácidos esenciales, incluyendo dos que son especialmente importantes para la dieta de los niños y las niñas. No es algo muy común en una planta alimenticia.

 

Las hojas de la Moringa también contienen muchísimas vitaminas y minerales esenciales especialmente vitaminas A y C. Con un valor nutritivo tan poderoso,    estas hojas podrían evitar el azote de desnutrición y otras enfermedades relacionadas.

 

Además, el árbol Moringa crece muy rápido y es resistente a la sequía. También crece en tierra marginal y con muy pocos cuidados.

 

Algunos le llaman un milagro. ¿También podría tener una explicación científica?

 

Estas humildes hojas tienen la posibilidad de ofrecer la nutrición necesaria para evitar y curar enfermedades y salvar a las poblaciones. 

 

Balbir S. Mathur

bottom of page