OREGANO
El nombre científico del orégano es Origanum vulgare. Posee muchos usos medicinales y aplicaciones curativas, los cuales están dados por las propiedades medicinales que presenta.
Una hierba cuyo nombre significa "alegría de la montaña", el orégano es una especia ampliamente saboreada, utilizada en la cocina italiana, mediterránea y mexicana.
Pero pocos saben qué tan saludable esta hierba puede ser. Como ocurre con muchas hierbas sabrosa de cocina, cuando usted cocina con el orégano, va a encontrarse mucho más que un golpe sabroso - estará recibiendo una serie de beneficios para la salud y la curación.
Historia del Orégano
Históricamente, el orégano no sólo era reconocido por su sabor, sino que se dice que es un símbolo de alegría y felicidad.
Novias y novios de la antigua Grecia y Roma se pondrían laureles de orégano en la cabeza en la celebración de sus nupcias. Llevada en carteras, se decía que atraía la suerte, la salud y los sentimientos positivos.Utilizada como un encanto, se plantaba alrededor de las casas para protegerlas de las fuerzas externas.
Médicamente, igualmente ha sido utilizada durante siglos. En la medicina tradicional china y la medicina popular europea, ha sido útil para tratar y prevenir una variedad de enfermedades - dolencias que todavía puede tratar con éxito hoy en día.
Propiedades curativas - Beneficios del Orégano
Orégano está lleno de nutrición. Se dice que es una rica fuente de vitamina K (importante en la sangre y la salud de los huesos) y manganeso (un mineral traza importante en los huesos, la sangre y la salud hormonal).
Es una buena fuente de fibra para la cantidad utilizada, y está cargado con antioxidantes.
Como sus primos de la familia de la menta (tomillo, romero), el orégano contiene fitonutrientes como el ácido rosmarínico y timol. Estos son potentes antioxidantes que protegen las células del estrés oxidativo. Por peso, el orégano se ha demostrado que tiene actividad antioxidante 42 veces más potente que las manzanas y hasta 4 veces más potente que los arándanos.
También tiene propiedades antibacterianas. Los aceites de orégano como timol y carvacrol inhiben el crecimiento de bacterias, incluyendo el Staphylococcus aureus.
Un estudio realizado en México encontró que el orégano tiene más éxito en el tratamiento de la infección bacteriana Giaria lamblia que el antibiótico más prescrito para la enfermedad. También puede combatir las bacterias, como la de E. coli y salmonella (microorganismos patógenos).
Aquí están algunas otras ventajas específicas de orégano y usos del aceite de orégano.
Se puede utilizar para:
-
Pérdida de Peso
Un estudio involucró alimentar ratones con una dieta alta en grasas para inducir la obesidad. Sin embargo, los ratones que recibieron el aceite de orégano también vieron un aumento de peso menor que los que no lo recibieron. El monto convertido de aceite de orégano que el ser humano tendría que tomar a diario para ver los mismos resultados es 3-4 cápsulas.
-
Promoción del Sistema Digestivo
La investigación publicada en la prominente revista Patología Experimental y Toxicológica, muestra cómo el aceite de orégano puede beneficiar a un número de sistemas en el cuerpo humano.
Al comprobar que el aceite podría ayudar a contrarrestar los efectos de la colitis inducida en ratas, la información sugiere que este aceite podría ser muy beneficioso para mantener y mejorar la salud del hígado y de colon.
-
Tratamiento de la infección de la sinus
Simplemente ingiriendo o vaporizando o inhalando el aceite de orégano (con los ojos cerrados) puede ser un gran remedio natural para la infección sinusal.
-
Dolor de muelas
El aceite de orégano también se puede combinarse con otros agentes de curación para un dolor de muelas si es el resultado de un absceso u otra infección. Comience con unas gotas de aceite de orégano debajo de la lengua, y manténgala durante unos minutos.
Después, enjuague con plata coloidal como una vez por hora. Después de unas horas, ingiera adicionalmente plata coloidal, pero no más que un total de 8 onzas en un día
Entre los enjuagues de plata coloidal, enjuague con agua tibia con sal y frote más aceite de orégano en sus encías.
Otros beneficios para la salud provenientes del Orégano incluyen:
-
Anti-bacterial
-
Antioxidante
-
Anti-hongos
-
Anti-inflamatorio
-
Anti-histamínico (para ayudar en el tratamiento de la alergia)
-
Alivia enfermedades de la piel
-
Combate enfermedades respiratorias
-
Se usa para tratar la congestión nasal y pulmonar
-
Alivia dolores musculares y dolores
-
Disminuye los cólicos menstruales
-
Alivia malestar estomacal
-
Estimulante inmunológico