top of page

Cómo Desintoxicarme?

Una excelente pregunta que me hicieron hace poco..... Cómo me desintoxico?... en este artículo pretendo dar la respuesta a tan importante pregunta....



Tenemos que aceptar que vivimos intoxicados, hemos estado envenenando lentamente a nuestro cuerpo por bastante tiempo. Mala alimentación, exceso de medicamentos, parásitos, aire contaminado, agua con bacterias, emociones negativas, etc. Y lo triste es que aún y cuando caemos en la enfermedad, no nos cruza por la mente la idea de desintoxicarnos, ni los médicos tradicionales lo mencionan. Nos dan más pastillas para aliviar los dolores de cabeza, o de estómago, etc. A los pacientes de cáncer que han pasado por quimioterapias y radiaciones es de suma importancia desintoxicarse lo más pronto posible, de lo contrario con tanto químico tóxico en el cuerpo y sin cambiar hábitos alimenticios, estamos invitando a un nuevo cáncer y generalmente regresa más agresivo. Te recomiendo este artículo que habla de cómo recuperar la salud después de las quimioterapias.


Comencemos pues....nuestro cuerpo es perfecto, y tiene filtros para capturar y eliminar las toxinas. Las células de nuestro organismo se oxígenan y a su vez generan desechos, los cuales tienen que ser expulsados de nuestro cuerpo.


Los filtros que tenemos son los siguientes:

  • Hígado. Elimina el colesterol a través de los ácidos biliares.

  • Riñones. Eliminan el ácido úrico a través de la orina.

  • Pulmones. Sacan el dióxido de carbono.

  • Piel. Desecha a través del sudor el ácido úrico, dióxido de carbono y colesterol.

  • Intestinos. Desechan residuos de la comida.


El Dr. Martí Bosch lo explica muy bien en el siguiente video:

Si por algún motivo alguno de los filtros deja de funcionar, los residuos tóxicos se acumulan dentro de nuestro cuerpo e invaden las células que mueren intoxicadas o se transforman en “cancerígenas”. Esta transformación en cancerígenas es lo único que les asegura seguir viviendo en un medio intoxicado y muy ácido. Por lo tanto, ocupamos cambiar ese medio ácido a alcalino. Te recomiendo leer mi artículo llamado "Vencer al Cáncer de manera natural".


Métodos para desintoxicar.

1. Jugos de vegetales. Aquí anoto 3 recetas. Para ver más recetas ir a esta página.


Jugo para desintoxicar el organismo #1


Mantener limpio el organismo y evita la acumulación de toxinas que pueden provocar el aumento de peso.


Ingredientes.

8 zanahorias

1 betabel

1 tallo de apio


Preparación.

Lavar, pelar y picar las zanahorias y el betabel. Lavar y picar el tallo de apio. Colocar todos los ingredientes en el extractor. Servir y tomar de inmediato. Beber 1 vaso después de la comida, una vez por semana.


Jugo para desintoxicar el organismo #2


Ingredientes.

1 cucharada de miel de abeja

3 tallos de apio

1 vaso de agua


Preparación.

Lavar y picar los tallos de apio. Colocar en la batidora y agregar la miel de abeja. Batir por unos instantes. Colar y tomar un vaso de este jugo durante una semana.


Caldo para desintoxicar el organismo #3


Esta receta me la recomendó mi amiga Laura Hernández.


Ingredientes.

3 zanahorias

2 varitas de apio

3 ramitas de perejil

3 ramitas de berro


Preparación.

Lavar los ingredientes y ponerlos a cocer todos juntos. Y se toma el caldo con todo y verduras. Tomarlo en ayunas durante 1 semana.


2. Baños de sal.


Esto lo aprendí con las conferencias del Dr. Martí Bosch. Nos explica que este método era muy usado con los romanos, tenían sus baños de sal. Consiste en poner nuestro cuerpo en una tina de 100 lts de agua con 2 kg. de sal de mar de preferencia. Por ósmosis las toxinas salen de nuestro cuerpo. El tiempo es de 20 min.


Si no tienes bañera, puedes usar una cubeta o recipiente donde puedas meter los pies, es menos cantidad de agua, por lo tanto es menos cantidad de sal. 10 lts de agua, 200 gr. de sal.


También puedes ponerle bicarbonato de sodio y algunas hojas de yerbabuena o menta para que dé un olor agradable.


3. Cepillar en seco nuestra piel.


Utilizar un cepillo de cerdas naturales para frotar toda nuestra piel. Lo más práctico es hacerlo antes de bañarnos. Esto ayudará a nuestro cuerpo a aumentar la circulación, mejorar el sistema linfático, eliminar toxinas y piel muerta, ayuda a nuestro sistema inmunológico. En este link puedes leer un buen artículo sobre este método.


4. Tomar té desintoxicante.


Recomiendo el té de menta o yerbabuena. Este té nos ayuda a limpiar nuestros órganos. Eliminar las bebidas azucaradas, y cambiarlas por té es de lo más inteligente que podemos hacer. Hay unas pastillas que puedes conseguir en internet, se llaman "Milk theasle". Las recomiendan varios expertos naturistas como el Dr. Axe. Leer este artículo. Son muy buenas para desintoxicar el hígado.

5. Hacer yoga o ejercicio de movimientos suaves.


El yoga es muy bueno para muchas cosas, hay algunas posiciones que ayudan a nuestros órganos.


6. Otros métodos.


Existen más métodos como los enemas, que se usan para limpiar el colón. En internet puedes encontrar algunos videos de cómo hacer un enema.


También el ayuno puede servir para desintoxicarnos, ya que dejamos descansar a nuestro organismo de procesar los alimentos.



Conclusión.


La mayoría de las enfermedades comienzan en un cuerpo intoxicado, entonces primer paso para curarnos o mantenernos sanos, es tener nuestro cuerpo limpio y funcional. Cualquier persona a cualquier edad puede y debe desintoxicarse. Se recomienda hacerlo por lo menos dos veces al mes. En lo personal lo más fácil para mí es usar la opción de los jugos naturales y los tés. Pero cualquier método que uses, te ayudará bastante a mejorar tu salud.


 

La salud es una relación entre tú y tu cuerpo.

La salud es el mejor regalo que se puede recibir y el que menos persiguen las personas.

 

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square

Suscríbete a nuestra lista de Correos.

Recibe por correo cada artículo publicado.

bottom of page