top of page

El Tercer Ojo.

El Centro de Conciencia en nuestro cerebro.


Un tema con demasiada relevancia para la evolución universal, todos contamos con 2 ojos visibles, de los cuales nos servimos para percibir imágenes del exterior, imágenes que elegimos ver. Realmente contamos con un tercer ojo, es llamado: Glándula Pineal, se encuentra físicamente justo en el centro de nuestro cerebro, tiene forma de un fruto del árbol de pino, por ello se nombra Pineal, está en su interior contiene agua, según estudios científicos esta glándula su función es generar una hormona muy importante para el ser humano que es la Melatonina, que se genera cada vez que hay oscuridad para dormir. Esta pequeña glándula está involucrada en alcanzar niveles superiores de conciencia, que actúa como puerta de entrada a dimensiones más allá de nuestra realidad creativa del cerebro. La glándula pineal juega un papel importante en nuestra salud física, ya que regula los patrones de sueño y el desarrollo sexual, y protege nuestro cuerpo contra los efectos dañinos de los radicales libres. Además de ser beneficioso para nuestra salud física, la glándula pineal también es importante para nuestra salud espiritual, ya que es la glándula que ancla nuestras almas a nuestro cuerpo. Esto permite a nuestros cuerpos y almas para unir y comunicar.


Cuando estamos más conectados a nuestras almas, nuestros sentidos superiores son más activos, lo que nos permite sentirnos más conectados con el Universo y la Creación. Nuestros sentidos superiores también hacen que sea más difícil para las personas que nos manipulan. Por estas razones, la búsqueda de la paz interior se vuelve más fácil.


Para los espiritualistas, y diferentes religiones como el budismo, hinduismo, e incluso el catolicismo, (digo el catolicismo porque en su sede del Vaticano hay un gigantesco monumento del coco de pino en una de sus plazas), es el lugar donde se encuentra nuestra espiritualidad y conciencia, en el yoga o Reiki es el sexto chakra y en las religiones el Tercer Ojo, Buda tenía un peinado en forma del coco de pino y en muchas imágenes al igual que Krishna tienen un punto rojo entre medio de las cejas, o como las mujeres hindúes que también tienen este punto.


La calcificación de esta glándula es algo que les sucede a todos, pero se incrementa en personas que consumen una dieta pobre.



Como todo órgano humano, tiende a ser afectado por elementos externos por eso debemos de evitar el consumo de comida chatarra, o con alto contenido químico, conservadores, azúcar, las bebidas gaseosas y energéticas, el flúor, que está en el agua potable por eso hay que tomar con moderación y buscar el proceso de filtrado de osmosis inversa, evitar las bebidas alcohólicas y por supuesto las drogas de cualquier índole, ya que favoreces al envejecimiento de esta y de ti mismo.


Para activar la Glandula Pineal hay diferentes maneras:


  • La más importante es la meditación y la respiración. Al sentarse cómodo, espalda recta y con los ojos cerrados, enfoca tu atención a la respiración profunda dejando que los músculos se relajen. Eventualmente piensa en la glándula pineal: “glándula como si fuera un foco dentro de tu cerebro, una lámpara que debes encender. Préndela. Ahora ya está activada, piensa en todos sus beneficios, como en la antigüedad, cuando los chamanes la activaban para curar enfermedades, fobias, depresiones. Sumado a esto, tu imaginación aumentará y utilizarás más de tu propia energía, por lo que te sentirás lleno de vida, luz y paz espiritual.”


  • La práctica del yoga, estimula cada glándula del cuerpo, principalmente la pituitaria y la pineal. Esto provoca una experiencia similar al alucinógeno dimetiltriptamina –DMT.


  • Dormir, esta glándula tiene propiedades ‘foto-sensibles’ –utiliza la luz solar para inducir variaciones anímicas–, por lo que es fundamental en la regulación de nuestros biorritmos., por eso es de gran importancia, que al momento de dormir, en tu espacio no exista un solo rayo de luz natural, ni artificial, si pones atención en esta simple recomendación, veras los resultados a corto plazo.


  • Alimentos:


1. Clorella.


La Clorella, la Spirulina y el germinado de trigo son alimentos cargados de vitaminas, minerales y antioxidantes. Estos super-alimentos y otros más, cargados de clorofila, eliminan toxinas de metales que se acumulan en los órganos, aumentan los niveles de oxígeno, reparan los tejidos dañados y estimulan el sistema nervioso.


La capacidad de eliminar metales tóxicos del organismo ayuda al cuerpo a eliminar al acumulación de metales. Además, al estimular la oxigenación y la función inmune, puede ayudar al organismo a revertir la calcificación de la glándula pineal.


2. Yodo.


El flúor contenido en el agua de la llave se fija en la glándula pineal. El yodo es esencial para cada órgano del cuerpo, pero la deficiencia de yodo de estos tiempos deja espacio para que el primo elemental del yodo, el flúor, tome su lugar.

El cuerpo humano no le da ningún uso al flúor, por lo tanto el organismo lo aísla en una cáscara de calcio. Aumenta el consumo de yodo y reducirás el efecto del flúor sobre todos los órganos.

Puedes obtenerlo de fuentes orgánicas como el brócoli, la espinaca, algas marinas y pescado. También puedes tomar suplementos con yodo, aunque recomiendo el yodo naciente para tener los mejores resultados.


3. Aceite de Orégano.


Las investigaciones confirman al aceite de orégano como una poderosa herramienta contra los microbios y otros organismos dañinos. Al ayudar a la función inmune, el cuerpo comenzará a eliminar con mayor éxito a los organismos dañinos antes de que puedan atacar a tejidos como la glándula pineal. Esto reduce las posibilidades de calcificación de la la glándula. Además, el aceite de orégano limpia tu organismo, así que gozaras de mejor salud.


4. Vinagre de Manzana.


Este vinagre contiene ácido málico, compuesto químico que le da el sabor ácido y también actúa como desintoxicante de metales. El ácido málico es bien conocido por su capacidad de eliminar el aluminio del cuerpo humano.

Otros beneficios adicionales incluyen: disolver piedras de los riñones, alivio de la gota, bajar la presión sanguínea y equilibrar los niveles de glucosa.

La forma más fácil de tomar vinagre de manzana crudo, es mezclar una taza de agua con una cucharada o dos de vinagre.



5. Remolachas o jugo de remolachas (betarraga, betabel).


Esta verdura caracterizada por su color profundo, oscuro y rojo, contiene boro. Este elemento ayuda a equilibrar la entrada de calcio y elimina metales y otros compuestos, como el flúor. Además, están cargadas con vitaminas del complejo B, que ayudan a mantener la energía y a fomentar la salud celular.



6. La cúrcuma.


Una especia que forma la base del curry y que permea la gastronomía de la india. La raíz de la cúrcuma tiene numerosas aplicaciones medicinales y recientemente se ha incorporado, como extracto, al menú de suplementos para reforzar el sistema inmune, para combatir la depresión. La cúrcuma (tumeric) es uno de los antioxidantes y anti-inflamatorios naturales más poderosos del mundo.


Además de los suplementos enumerados anteriormente, hay muchos alimentos que ayudan a descalcificar y mejorar la función de la glándula pineal, a medida que se limpian otras partes del cuerpo. Estos incluyen: el culantro (cilantro), cacao puro, Alfalfa, perejil, el tamarindo, las bayas de Goji, sandía, plátanos, miel, aceite de coco, semillas de cáñamo, algas, jugo de Noni, el ajo, Hongos Chaga, jugo de limón. La descalcificación de la glándula pineal también puede lograrse consumiendo más alimentos alcalinos.


Utiliza productos dentales libres de flúor.


También en la parte de la Reflexología existe un punto del pie específico, donde se puede estimular esta glándula.


La geometría sagrada y mandalas 2D y 3D, son diseños gráficos perfectos con códigos del universo, dibujarlos o simplemente observarlos o portarlos, te ayudarán a encontrar la perfección divina en tí.


El contacto físico y visual con la naturaleza, observación estelar, sonidos del viento, de aves, también serán de gran relevancia para activar esta parte divina en ti. También existen videos realizados para este fin.


Sonidos sutiles artificiales: Youtube 1 Youtube 2


Otra forma de estimularla, poco recomendadas, es a través de plantas alucinógenas como la ayahuasca, que contienen DMT, pero es muy delicado ya que en algunos países está prohibido y tiene que ser supervisado por personas que sepan del tema generalmente por verdaderos chamanes.


Algunas personas consumen un suplemento con melatonina.


Los impulsos energéticos de la glándula pineal permiten entrar en un flujo geomagnético de la tierra como si estuviésemos en “sintonía”. Y conforme más conscientes nos hacemos, mayor es nuestra habilidad para manifestar nuestros grandes sueños. Gracias a la conectividad con la naturaleza a través de la glándula pineal y la fluidez de nuestra mente-cuerpo-sueños, nos permitimos formar parte del universo; esto, en consecuencia, nos hace ser más atentos por la unidad y procurar un mundo saludable, armonioso y pleno. Además, los más inteligentes mental y emocionalmente, son quienes poseen una glándula pineal más móvil, pues ésta se activa por el movimiento de la energía.


La glándula pineal “es el principio de la sede del alma” Descartes.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square

Suscríbete a nuestra lista de Correos.

Recibe por correo cada artículo publicado.

bottom of page